viernes, 21 de septiembre de 2018

Ya me voy, no sé pa dónde.



Me voy; me llevan.
No se muy bien
si me llevan o me voy.

Me llevan por los caminos
a rastras y a empujones.

Y hasta el camino que elijo
en las bifurcaciones
lo elijo porque una voz
me susurra en el oído
a gritos porque soy duro
de escuchar las vibraciones
del susurro.

¡No me levantes la voz!,
le digo, mas no hace caso.
Ella a lo suyo: a mandar
y a encargar trabajos.

¡Y parece que soy yo
quien toma las decisiones!

En medio de este barullo,
sin alma caritativa
que medie en este conflicto,
yo me refugio en lo mío:

¿Será verdad lo que afirman
filósofos y otros testigos?:

¿Será verdad lo que dicen: 

que existe el libre albedrío?

¡Que enorme duda, Señor,
mayor que el "Ser o no ser"!
¡Desatáscame, Dios mío!
¡Desencállame la rueda
del carro en el desvarío!

Y ahora me voy, o me llevan,
no sé, a otro lugar y tiempo.
No sé si en bagaje de mano
se permiten pensamientos.
No he facturado equipaje.

Por si acaso, antes de irme,
quiero dejar lo que pienso.
Guárdamelo a buen recaudo
por si me pierdo y no vuelvo,
o por si vuelvo y me pierdo.






2 comentarios:

  1. Cuando el humor se hace filosofía y la filosofía humor en forma de poesía... ¡qué decir! ¡chapeau! (tú eliges si de paja, si de paño, o de papel que hacen ahora)... a mí el que me gusta es el de paja... es más rústico y encaja mejor en mi idiosincrasia...

    Entre la voluntad propia y la ajena siempre cabe la raya o línea de la ponderación y de la moderación en el empuje y en la demanda... me da que no existe el libre albedrío... por ello estamos predestinados a entendernos en la convivencia...

    Tú nunca te perderás ni en las idas ni en las vueltas, sabes leer los mapas de la vida muy bien e interpretarlos con humor y con amor... larga vida y vamos yendo según nuestra voluntad y mañana Dios dirá...

    Me he sonreído y he disfrutado de tu humor inteligente... sabes que te admiro... por tus letras... pero te aprecio por el corazón que percibo a través de ellas...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, por tu reconocimiento y por tu atención y sobre todo por sonreír.

      Nos encontraremos en los umbrales de puertas para afuera o para adentro, según se vaya o se venga, según se entre o se salga. Un abrazo.

      .

      Eliminar