martes, 14 de noviembre de 2017

Me queda la palabra




Me queda la palabra. 

Solo me queda la palabra, 
patera solitaria a la deriva en el fragor de la tormenta, 
caballo sin jinete y sin bocal desbocado en la pradera. 

Me queda la palabra desnuda 
para lanzarla a la frente del gigante 
con mi honda insolente de cabrero.

Me queda la palabra únicamente, cerilla encendida 
cuya llama dura lo que dura sin quemarse 
la yema incombustible de mis dedos. 

Me queda la palabra con sonido, verbo, 
o sin sonido, quedo, 
desperezando impertinente los silencios. 

Me queda la palabra aguardando guardada, 
cual tesoro de pirata 
en la cueva sin acceso de su isla solitaria, 
en el fondo profundo y sin fondo del trastero. 

Me queda la palabra hecha girones desgarrada 
como vela de velero destrozada 
por el viento huracanado, 

insistiendo en cruzar 
los umbrales fronterizos del estrecho, 
cordilleras nevadas escarpadas, 

desfiladeros sin fin, 
simas con caída sin retorno, 
angostos cañones y desiertos. 

Aún me queda la palabra hecha tinta 
 sin secarse en el tintero 
esperando al cálamo entregarse 

 ausente de prudencias y decorosas vestiduras 
 a la poza termal, tálamo nupcial 
 y crisol primigenio de todos los misterios.



2 comentarios:

  1. Estimado Julio Fidel, te queda la palabra que nos cuenta de ti... la que transcribe tus pensamientos y nos permite compartir, a quienes admiramos tu filosofía, empatías y sentimientos... nos queda la palabra para el desahogo y desarrollo de esos pensamientos y sentimientos en el ámbito personal y social en el que habitamos...

    Si te queda la palabra, te queda el Logos, y, en él, un infinito de posibilidades de reflexión y de expresión...

    Seguramente que, como a Blas de Otero, con la paz y la palabra nos llegue para buscar respuestas y defender convicciones, ya sea frente a gigantes o compartiendo pan y vino por los caminos de la vida y el destino... ese pan de harina de molino que nos quieren robar "los gigantes" y ese vino que significa la sangre derramada en defensa de aquél...

    Siempre me gustan tus palabras amigo Julio Fidel... y encontrarme contigo en estos lares virtuales...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, como siempre enriquecedor.
    Te visitaré en tus blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar